fbpx
Laminitania, Enoturismo en La Mancha | Wine tourism in La Mancha | Oenotourisme à La Mancha

Enoturismo en La Mancha

La Mancha alberga la mayor extensión de viñedos de todo el planeta. La producción de vinos es enorme. La merecida fama de sus caldos crece día a día. Los recursos naturales, paisajísticos, etnográficos, patrimoniales y arquitectónicos, en torno a la cultura del vino manchego, son muchos y muy notables. Es decir: todo lo relacionado con el vino, en La Mancha, es superlativo, sorprendente, soberbio y exclusivo.

...Pues guárdese de mí como del diablo, que si antes de entrar en la pelea me como media docena de cabezas de ajos crudos y me espeto otras tantas veces del tinto de Villarrobledo, arrojaré el mojicón que derribe una peña.

ALONSO FERNÁNDEZ DE AVELLANEDA (1614)- Segundo tomo de las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha
Con las rutas de enoturismo de LAMINITANIAGestión del Patrimonio Cultural, queremos ofrecerle una selección de los principales recursos culturales relacionados con el vino, la viticultura y la enocultura: visitas a grandes bodegas industriales, bodegas con encanto, bodegas tradicionales, bodegas en el campo, enohoteles, catas comentadas, jornadas gastronómicas, museos y centros de interpretación de la vid y el vino, visita a viñedos, industrias auxiliares, etc. Todo ello, sólo es posible visitarlo en el mismo corazón donde se origina la mayor parte del vino del mundo: La Mancha.

Visite nuestro portal especializado: Rutas del vino