fbpx
La Guerra de los Salones

El próximo domingo 24 de noviembre de 2019, a las 12:00 del mediodía, en la tienda Chopper Monster de Malasaña, tendrá lugar la presentación del libro La Guerra de los Salones, nueva entrega de la saga Cuando Fuimos Bandoleros, escrita por Pedro Miguel Plaza Simón. Junto a la presentación tendrá lugar una pequeña charla sobre la emancipación femenina en la cultura romántica. Después de la charla, todos los asistentes nos tomaremos un aperitivo con un buen vino y un buen queso de La Mancha.

SINOPSIS 

Amenazado por el otoño de la vejez y ante una compleja situación familiar, Marc Perelló se refugia en sus recuerdos más felices de juventudLa trama continúa en el tiempo a la vivida en Cuando Fuimos Bandoleros ofreciendo un panorama completo del periodo que transcurre en las fechas de las Guerras Carlistas españolas. En ella, amenazado por el otoño de la vejez y ante una compleja situación familiar, Marc Perelló se refugia en sus recuerdos más felices de juventud.

En el libro destacan sus viajes y su exilio británico, cuando pudo vivir de primera mano los primeros intentos de emancipación femenina que protagonizaban "Les Salonnières", unas mujeres que marcaron la cultura en la primera mitad del siglo XIX. Además, desvelará la dramática realidad española, marcada por una guerra civil considerada como la más cruel de toda su historia: la de los siete años o primera guerra carlista.

En ese ambiente, Marc regresa a España para reunirse con viejos compañeros de aventuras y seres queridos, penetrando hasta el fondo de la naturaleza humana. Vivirá la cara y la cruz del Romanticismo, desde las mieles de la vida aristocrática y el amor, hasta la crueldad de la naciente política y la guerra.

🏠 Lugar: Chopper Monster
Corredera Alta de San Pablo 21 (Malasaña).
28004- Madrid.
🚇 Metro: Tribunal, líneas 1️⃣ y 🔟

📅 Fecha: Domingo 24 de noviembre de 2019
⌚️ Hora: 12:00 pm.