Generar e imprimir PDFPDF
Marketing cultural

En LAMINITANIA, Gestión del Patrimonio Cultural, ofrecemos a nuestros clientes servicios exclusivos de marketing centrados en el ámbito cultural, tanto en Internet como en medios tradicionales (prensa, radio y televisión), como vehículo de puesta en valor, promoción y difusión de bienes declarados patrimonio. Ponemos en marcha proyectos integrales, llave en mano, o le ofrecemos la posibilidad de optimizar sus trabajos previos, de manera eficiente y rentable, para facilitar el acceso al patrimonio de colectivos particulares o del público en general.

Ponemos a su disposición servicios como:

  • Gestión integral de redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn, Google+, Vimeo, Youtube, Pinterest, Instagram, Foursquare, Flickr...) y blogs: diseño, publicación, contenidos, optimización, promoción, posicionamiento SEO y SEM, monitorización, community management.
  • Análisis de redes y propuestas de mejora y rediseño.
  • Campañas de publicidad y creación de imagen corporativa en medios tradicionales e Internet.
  • Branding, estudios de mercado, planes y estrategias de marketing y presencia en los medios sociales.
  • Seguimiento y análisis de la reputación online.
  • Diseño de reprografía, cartelería, señalética, rotulación, etc., en cualquier tamaño y formato y sobre cualquier soporte: papel, vinilo, cristal, metal, madera, etc.

Las instituciones culturales poseen una misión social distintiva que tratan de cumplir. Desde una perspectiva del marketing, una institución cultural sólo puede perseguir sus objetivos y sobrevivir, y de esta forma cumplir con su misión en el largo plazo, si es capaz de explotar y conservar sus ventajas competitivas. Las ventajas competitivas son concebidas como la habilidad de la institución cultural para ser más efectiva y/o eficiente que sus competidores actuales o potenciales, y pueden ser concebidas tanto desde el prisma del visitante como desde el del oferente.En el caso del prisma del visitante, las ventajas no podrán ser planteadas sin un profundo conocimiento de los intereses, necesidades y expectativas del público. Por ello, la orientación al visitante se presenta como un vehículo central para establecer ventajas y conformar el corazón del marketing cultural.

ANDREA HAUSMANN, 2007, Cultural tourism: marketing challenges and opportunities for German cultural heritage

Más información

Laminitania

C/ Corredero del Agua 4

02600 Villarrobledo (Albacete)

Castilla- La Mancha/

Castile- La Mancha

España/ Spain

Tel: +34 967 042 798

Mov: +34 693 640 076

Gestión del Patrimonio Cultural

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestRSS