Formación y Divulgación | Training and Dissemination | 
Formation et Diffusion

En LAMINITANIAGestión del Patrimonio Cultural, organizamos, gestionamos e impartimos actividades de formación, concienciación, difusión, y divulgación sobre el patrimonio cultural, en todas sus vertientes y aspectos, dirigidas a cualquier tipo de público o colectivo (niños, jóvenes, adultos, mayores, etc.) y en cualquier formato (talleres, cursos, jornadas, simposios, etc.), adaptándonos a su programación o bien dentro de programas integrales de gestión cultural.

Abiertos siempre a sus sugerencias, podemos ofrecerles servicios de:

  • Desarrollo de programas y actividades extraescolares para los diferentes niveles educativos.
  • Desarrollo de seminarios y cursos de apoyo a los alumnos y al profesorado, en el ámbito de la cultura y las humanidades.
  • Formación para la obtención de diferentes Certificados de Profesionalidad, especialmente de las familias de Hostelería y Turismo y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
La razón de ser de los bienes culturales es la posibilidad de que la sociedad disfrute de ellos, los conozca y los valore. Da igual que se trate de un gran museo o una pequeña biblioteca, una vía romana o una perdida cueva con restos de pinturas paleolíticas. Todo debe ser conocido y disfrutado por la gente, por toda la gente; de lo contrario, no tendrían ningún sentido los esfuerzos que realizan las administraciones para proteger unos bienes que, por pertenecer al pasado, carecen muy a menudo de consideración social.MARÍA ÁNGELES QUEROL (2010): Manual de gestión del Patrimonio Cultural