Generar e imprimir PDFPDF

Molinos de Viento: los colosos de La Mancha

Si hablamos de Molinos de Viento de La Mancha, es inevitable que al viajero le venga a la memoria la consabida estampa de Don Quijote luchando contra imaginarios gigantes, en pueblos como Consuegra, Mota del Cuervo o, sobre todo, Campo de Criptana, de las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real respectivamente. Sin embargo, hubo otra localidad manchega, en la provincia de Albacete, que también tuvo tantos o más que aquéllas, según quedó reflejado, incluso, en libros alemanes o franceses del s. XIX y principios del XX. ¿Quiere saber de cuál se trata?

Leer más ...

3 razones para visitar el Carnaval de Villarrobledo

Recuperamos y reformulamos hoy sendos artículos sobre historia del Carnaval de Villarrobledo que publicamos originalmente en el portal Carnaweb.vdo (www.carnavalvillarrobledo.com), entre 2000 y 2012.

El Carnaval de Villarrobledo tiene una serie de elementos originales que lo hacen único, entre todas las fiestas de este tipo, en todo el mundo. En este artículo te mostramos tres de los motivos que lo hacen tan singular: su duración, su arraigo y su universalidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS