Generar e imprimir PDFPDF

Jornada de Promoción Internacional del Turismo de la Provincia de Albacete

El próximo jueves 18 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, tendrá lugar en Villarrobledo la primera Jornada de Promoción Internacional del Turismo de la Provincia de Albacete. Este evento está organizado por la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Villarrobledo, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), la Asociación para el Desarrollo Rural de La Mancha del Júcar- Centro y Laminitania. 

Leer más ...

Molinos de Viento: los colosos de La Mancha

Si hablamos de Molinos de Viento de La Mancha, es inevitable que al viajero le venga a la memoria la consabida estampa de Don Quijote luchando contra imaginarios gigantes, en pueblos como Consuegra, Mota del Cuervo o, sobre todo, Campo de Criptana, de las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real respectivamente. Sin embargo, hubo otra localidad manchega, en la provincia de Albacete, que también tuvo tantos o más que aquéllas, según quedó reflejado, incluso, en libros alemanes o franceses del s. XIX y principios del XX. ¿Quiere saber de cuál se trata?

Leer más ...

III Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Villarrobledo

Laminitania participó este fin de semana pasado, entre el 24 y el 26 de abril, en las III Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Villarrobledo, organizadas por la concejalía de Juventud en colaboración con FEDA (Federación de Empresarios de la provincia de Albacete), ADEVI (Asociación de Empresarios de Villarrobledo) y la Diputación Provincial. Nuestro proyecto emprendedor estuvo presente en los escaparates para empresas innovadoras, dispuestos en las arcadas del Claustro del Ayuntamiento (s. XV), para ser presentado ante el público local. Asimismo, aprovechamos este altavoz para dar a conocer sendas iniciativas concretas que hemos puesto en marcha: la guía comercial sobre enoturismo y rutas del vino en La Mancha y el Club de Viajes Laminitania.

Leer más ...

El Milagro del Barro, una novedosa microescapada cultural

Nuestra propuesta, el Milagro del Barro, desarrolla una fórmula turística novedosa y única, la microescapada, que consiste en acercar a nuestros visitantes a conocer la alfarería tinajera, una exclusiva actividad preindustrial propia de Villarrobledo, a través de una excursión de un sólo día. Esta iniciativa es totalmente escalable y ampliable a un viaje combinado o paquete turístico, de dos, tres o cinco días, enlazándola con alguna otra de nuestras propuestas actuales basadas en Villarrobledo, el verdadero corazón geográfico de la Mancha equidistante entre Madrid, Levante y Andalucía, como las Rutas de Don Quijote, la Ruta de Enoturismo por La Mancha o la Ruta de La Mancha Húmeda.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS