Generar e imprimir PDFPDF

“Esa hermosa señora” en la Semana Santa de Villarrobledo

Quién diría que se puedan encontrar referencias a la Semana Santa manchega, de la época tardorrenacentista, incluso en obras literarias tan destacadas como El Quijote. Lo hacemos en la parte I (Episodio XII) donde Cervantes narra la aventura del hidalgo sorprendido por una estación de penitencia, en medio del camino, y, de repente, por “un triste son de una trompeta que a lo lejos se oía”. No era más que el sonido que anunciaba la llegada de una imagen, con un grupo de nazarenos, pues “resultó ser la trompeta de unos disciplinantes que iban en procesión”...

Artículo patrocinado por: Clínica Dental Doblas, calle de San Clemente 21
02600 Villarrobledo, Albacete. Tel: 967 14 20 41
Leer más ...

III Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Villarrobledo

Laminitania participó este fin de semana pasado, entre el 24 y el 26 de abril, en las III Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Villarrobledo, organizadas por la concejalía de Juventud en colaboración con FEDA (Federación de Empresarios de la provincia de Albacete), ADEVI (Asociación de Empresarios de Villarrobledo) y la Diputación Provincial. Nuestro proyecto emprendedor estuvo presente en los escaparates para empresas innovadoras, dispuestos en las arcadas del Claustro del Ayuntamiento (s. XV), para ser presentado ante el público local. Asimismo, aprovechamos este altavoz para dar a conocer sendas iniciativas concretas que hemos puesto en marcha: la guía comercial sobre enoturismo y rutas del vino en La Mancha y el Club de Viajes Laminitania.

Leer más ...

"Monsieur le president" y un señor de Villarrobledo

Conocido el fallecimiento reciente de Paul Jean-Ortiz, estrecho colaborador y consejero del Presidente francés François Hollande, cuyos orígenes son manchegos, recuperamos hoy un artículo que publicamos originalmente el día 15 de Noviembre de 2013 en Diario AB

Recientemente un reportaje en un periódico de alcance nacional se hacía eco de la existencia en el entorno del presidente de Francia, François Hollande, de un grupo de asesores cuyo origen era español, llegando incluso a sugerir la existencia de un 'lobby' español en los Campos Elíseos.

Leer más ...

Los géneros en el Renacimiento I (Mujeres eruditas)

Ya se empezaba a imponer entre las mujeres españolas la costumbre de practicar las labores de hogar y la imposibilidad de acceso a la vida pública. Corrían los primeros años del siglo XVI, aunque en la sociedad española subyacía un concepto de la mujer diferente al que pretendía imponer el patriarcado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS